Dividir los conjuntos de lecciones (Primaria inferior / Primaria superior o entre aulas)
Cuando una escuela comienza, se le da un conjunto de lecciones compartidas para todas las aulas de Primaria, y un conjunto de lecciones compartidas para todas las aulas de Primaria (tanto para el nivel inferior como para el superior).
Esto significa que cuando cualquier guía añade, elimina, cambia de nombre o modifica una lección, afecta a todas las aulas de ese nivel. Nos gusta empezar así porque es más fácil dar a las aulas conjuntos de lecciones separados que combinar conjuntos de lecciones diferentes más adelante.
Estaremos encantados de separar los conjuntos de lecciones inferiores y superiores para usted (haremos una copia, y entonces podrá ocultar las lecciones que no quiera o necesite), o hacer que cada aula tenga su propio conjunto de lecciones. Sin embargo, antes de hacer esto, hay algunos pros y contras que debes considerar para que puedas tomar una decisión informada sobre lo que es correcto para tu comunidad:
Compartir lecciones (tal como es ahora)
[Pros] Cuando un niño se gradúa de la escuela primaria inferior a la superior, no hay pasos adicionales que el profesor de la escuela primaria superior tenga que dar para ver lo que el niño ha hecho. El profesor de primaria superior verá el progreso del niño desde el nivel inferior junto con su progreso en las lecciones del nivel superior.
[Pros]Si un niño se traslada de un aula a otra del mismo nivel, toda su historia se transfiere sin problemas, porque las aulas utilizan las mismas lecciones.
[Pros]Es fácil dar a un niño de nivel inferior lecciones más avanzadas de nivel superior y viceversa.
[Pros]Compartir las lecciones crea consistencia en todas las aulas para la planificación y la elaboración de informes.
[Contras] Verás más lecciones de las que normalmente necesitas (y tendrás que desplazarte por ellas en Progreso y Plan) si sólo trabajas en primaria inferior o superior.
[Contras]Si las formaciones a las que asistieron los profesores fueron muy diferentes, alguien o todos tendrán lecciones que no coinciden con sus álbumes de formación.
Dividir las lecciones para todas las aulas
[Pros] Los profesores casi siempre necesitan personalizar sus lecciones, y dividirlas significa que cada una de ellas puede tener el nombre y la organización que desee.
[Contras] Cuando los estudiantes son transferidos entre aulas, su historial NO será visible automáticamente en el conjunto de lecciones de la nueva aula. Habrá un paso manual para copiar el historial del niño a través de lecciones similares pero potencialmente no exactamente iguales (si necesita hacer esto, la página [Progreso y Plan] es un buen lugar para buscar).
En última instancia, la decisión depende de usted, pero tenga en cuenta que es mucho más difícil combinarlos después. Por favor, háganos saber si necesita algún tipo de apoyo mientras considera lo que tiene más sentido para su comunidad, o si necesita que dividamos los conjuntos de lecciones, envíenos un correo electrónico a info@transparentclassroom.com.